Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos o servicios (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web boutiquetravesuras.es , propiedad de Ruiz Ruíz, Antonia, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento.

Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultan aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

-Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

  -Es una persona con capacidad suficiente para contratar

  -Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los productos o servicios contratados por el USUARIO es Ruiz Ruíz, Antonia, con domicilio social en C/ Manuel Barraca, 8, - 23400 ÚBEDA (Jaén), NIF 20250903R y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 953108987.

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Procedimiento de contratación.

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El usuario seleccionará un  nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:


1. Cláusulas generales de contratación.

2. Envío de pedidos.

3. Derecho de desistimiento.

 4. Reclamaciones.

 5. Fuerza mayor.

 6. Competencia.

 7. Generalidades de la oferta.

 8. Precio y plazo de validez de la oferta.

 9. Gastos de transporte.

 10.Forma de pago, gastos y descuentos.

 11. Proceso de compra.

 12. Garantías aplicables.

 13. Garantías y devoluciones

 14. Ley aplicable y jurisdicción.

 15. Garantía legal por falta de conformidad.


1.Cláusulas generales de contratación. 

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

Además, el CLIENTE declara que:

Es una persona mayor de edad conforme a la legislación vigente.

- Está autorizado al uso de la cuenta, tarjeta o medio de pago suministrado para realizar la compra.

- Afirma que sabe y consiente la recepción del producto en el lugar y en las condiciones  informadas durante el proceso de compra.

- Los datos que se han informado durante el proceso de compra son correctos y totalmente verídicos, y que es conocedor de la información de los productos.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna  transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente ,que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al comprador, banco emisor, comerciante, titular, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente.

- La pornografía infantil, violencia / odio y la violencia sexual extrema.

- Vender medicamento.

2.Envio de pedidos.

El PRESTADOR no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante MENSAJERÍA EXPRESS (GLS,SEUR O CORREOS), según el destino designado libremente por el USUARIO.

Falta de ejecución del contrato a distancia.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía, transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO deberá ser informado y quedara legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 1 y 6 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de unos servicios, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

3. Derecho de desistimiento.

El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio,

 tanto en modo en línea, como fuera de línea.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo  (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío  serán asumidos por parte del USUARIO. Siendo así los gastos ocasionados de ida y vuelta de la recepción del paquete. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado y, en caso de prestación de un servicio, desde el mismo día de activación y/o descarga del mismo.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2.  Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.

4.  Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

5. En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El CLIENTE podrá ejercer su derecho al desistimiento, siempre que cumpla con sus obligaciones legales previstas en el Art.108 de la ley 3/2014,de 27 de Marzo


Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a info@boutiquetravesuras.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente.

Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio del PRESTADOR, a la dirección C/ Manuel Barraca, 8, - 23400 ÚBEDA (Jaén).


Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a Boutique travesuras. Calle Manuel Barraca nº8 23400 Úbeda - Jaén sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Se calcula que dicho coste se eleva a aproximadamente 12,00 euros como máximo.

4.Reclamaciones. 

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: Ruiz Ruíz, Antonia, C/ Manuel Barraca, 8, - 23400 ÚBEDA (Jaén) Teléfono: 953108987

Mail: info@boutiquetravesuras.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution )

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. Fuerza mayor.

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. Competencia.

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7.Generalidades de la oferta.


Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de Ruiz Ruíz, Antonia o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.


8.Precio y plazo de validez de la oferta.

Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO


El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.


Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido


Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.


 Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.


Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 953108987 o vía correo electrónico a la dirección info@boutiquetravesuras.es.

9. Gastos de transporte.

Los precios de los productos no incluyen gastos de envío

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se   calculan por zona o dirección de entrega.

La tarifa de transporte aplicada es la siguiente:

Los pedidos realizados en Úbeda serán enviados totalmente gratis.

España (Península): Entrega a domicilio o Parcelshop: 4,95 € 

España (Península): Entrega a domicilio o Parcelshop pedidos a partir de 50,00€ envíos gratis.


10. Formas de pago, cargos y descuentos.


El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

 - Transferencia bancaria

 - Tarjeta de crédito o débito.

 - Paypal.

 TRANSFERENCIA BANCARIA, en la que deberás transferir el importe total del pedido a   nuestra cuenta bancaria de Caja Rural, que le será facilitado mediante correo electrónico al finalizar el pedido.

La preparación del pedido se inicia cuando queda constancia de que la transferencia ha sido realizada, mediante el envío del justificante por correo electrónico o por WhatsApp al 663712425

TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO CON REDSYS el cargo en la tarjeta se efectuará cuando se procese el pedido, es totalmente seguro ya que utiliza un certificado SSL para que todas las transacciones estén seguras.

Directo y rápido, una vez el titular selecciona el método de pago, el comercio tan sólo precisa el envío de un formulario web al servidor de Redsys con los datos del comercio y la transacción. El Sistema gestiona el flujo de la transacción para cada alternativa de pago elegida.

PAYPAL, es un método de pago seguro, ya que tu información financiera se mantiene privada. Tantos si pagas con tu cuenta de Paypal o con tarjeta a través de la pasarela.

Tus datos no se comparten con nadie cuando haces una compra, así que no tienes que preocuparte si le vas a pagar a una empresa o persona que no conoces. Además, protegemos tus compras.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.


El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa  

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.



11. Proceso de compra.

Cesta (simulación de presupuesto)

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.


     Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

1. - Comprobación de los datos de facturación.

 2. - Comprobación de la dirección de envío.

 3. - Selección de la forma de pago.

 4. - Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.


Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha de envío.

12. Garantías aplicables. 


Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de tres años desde la entrega del bien o suministro y de dos años en caso de contenidos o servicios digitales, conforme a los criterios y condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

13. Garantía y devoluciones.

       La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre,         por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias: 

1. Conformidad de los productos con el contrato.
     1.Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable: 
    1. Se ajusten a la descripción realizada por el PRESTADOR 
    2.Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo 
    3.Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento del PRESTADOR en el momento de la  celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso 
    4.Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida           cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos hechas por el PRESTADOR 
    5.EL PRESTADOR describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas declaraciones públicas 
   2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equipara a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por el PRESTADOR o bajo su responsabilidad, o por el CLIENTE  cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación. 
    3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el CLIENTE conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el CLIENTE. 
  2. Responsabilidad del PRESTADOR 
 
    1. EL PRESTADOR responderá ante el consumidor o usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien, contenido o servicio digital, pudiendo el consumidor o usuario exigir al empresario la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. 
  3.Reparación o sustitución de los productos 
    1. Si el producto no es conforme con el contrato, el CLIENTE podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el CLIENTE comunique al PRESTADOR la opción elegida, ambas partes deberán atenerse. Esta decisión del CLIENTE se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato. Si los contenidos o servicios digitales no fueran conformes con el contrato, el consumidor o usuario tendrá derecho a exigir que sean puestos en conformidad. 
  2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al PRESTADOR costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el CLIENTE. 
 3.Si los contenidos o servicios digitales no fueran conformes con el contrato, el consumidor o usuario tendrá derecho a exigir que sean puestos en conformidad 
    4.Reglas de la reparación o sustitución de los productos. 
         1. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: 
              1. Serán gratuitas para el CLIENTE. 
              2. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el                                       contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. 
               3. Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el CLIENTE, teniendo en cuenta la naturaleza de los                                 productos y la finalidad que tuvieran para el CLIENTE. 
               4. La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión comenzará desde que el                             CLIENTE ponga el producto a disposición del PRESTADOR y concluirá con la entrega al CLIENTE del producto ya reparado. Durante el año posterior a la entrega del producto reparado, el PRESTADOR responderá de las faltas de conformidad que motivaron la  reparación presumiendo que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan los defectos del mismo origen que  los inicialmente manifestados. 
               5. Cuando proceda la reparación o la sustitución del bien, el consumidor o usuario lo pondrá a disposición del empresario y este, en su caso, recuperará el bien sustituido a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para el consumidor o usuario dependiendo del   tipo de bien. 
              6. El consumidor o usuario no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución 
               7. Cuando una reparación requiera la retirada de bienes que hayan sido instalados de forma coherente con su naturaleza y finalidad antes de manifestarse la falta de conformidad o, cuando se sustituyan, la obligación de repararlos o sustituirlos incluirá la retirada de los  no conformes y la instalación de los bienes sustituidos o reparados, o la asunción de los costes de dicha retirada e instalación por cuenta del empresario. 
     5. Rebaja del precio y resolución del contrato 
            1. La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán procederán en cualquiera de los siguientes supuestos: 
                      1. En relación con bienes o contenidos digitales, cuando la puesta en conformidad resulte imposible o desproporcionada. 
                      2. Cuando el empresario no haya llevado a cabo la reparación o sustitución de los bienes o servicio digital no haya realizado en un plazo razonable siempre y cuando el consumidor solicite la reducción del precio o resolución del contrato. 
                       3. Debido a la gravedad de la falta de conformidad. 
                      4. El empresario haya manifestado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes, contenidos o servicios digitales en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el CLIENTE. 
      6. Criterios para la rebaja del precio 
                      1. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien o el contenido o servicio digital hubiera tenido en el momento de la entrega o suministro de haber sido conforme con el contrato y el valor que el bien o el contenido o servicio digital efectivamente entregado o suministrado tenga en el momento de dicha entrega o suministro. En cuanto a contenidos  y servicios digitales que se suministren en un periodo de tiempo, la reducción de aplicará al período de tiempo durante  el cual no hubiesen sido conformes. 
       7.Plazos 
                        1. EL PRESTADOR responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. En caso de  servicios o contenidos digitales el plazo se reduce a dos años salvo que el servicio o contenido digital se deba suministrar de forma continua, ahí la falta de conformidad de amplía a todo el tiempo que deba suministrarse el servicio o contenido digital.  En los productos  de segunda mano, el PRESTADOR y el CLIENTE podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un                                  año desde la entrega.  
                        2. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años posteriores a la entrega del bien o un año posterior al suministro digital ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta   presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. 
                        3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los cinco años desde la manifestación de la falta de conformidad. 
        8. Acción contra el productor 
                        1. Cuando al CLIENTE le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al PRESTADOR por falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o  reparación del  producto. 
                        2. Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el PRESTADOR el productor responderá por la falta de conformidad cuando esta se refiera al origen, identidad  o  idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan. 
                        3. Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión Europea, o cualquier  persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro signo distintivo. 
                        4. Quien haya respondido frente al CLIENTE, dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad. este plazo se computará a partir del momento en que se completó el saneamiento. 
       Se realizarán únicamente cambios de los artículos defectuosos de fábrica o que conserven intacto el precinto de garantía así como el embalaje original sin roturas ni deterioros, en un plazo máximo de 10 días naturales desde la fecha de compra. Se cambiará por otro producto similar o de igual valor o se entregará un vale con el importe pagado. No se realizan devoluciones de productos ni reembolso del dinero. Boutique  travesuras no se responsabiliza de roturas, desgastes y otros efectos producidos en el producto por un uso inadecuado.
       Los productos de lencería no se cambian en ningún caso.


14. Ley aplicable y jurisdicción 

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

15. Garantía legal por falta de conformidad.

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 3 años a partir de la fecha de compra y/o entrega. Por ello, el consumidor está en su pleno derecho, de disfrutar durante tres años del plazo estipulado, como garantía, a partir de la recepción de la mercancía. Quedará excluido cualquier uso indebido, así como manipulación y rotura, causada directamente por el usuario y/o consumidor final del producto. La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado, cuando proceda, ni materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles. Quedan excluidos de la garantía los defectos que tengan su origen en: 

-  Un uso o mantenimiento inapropiado, inadecuado o que se encuentre fuera de las especificaciones del producto.

-  Modificaciones no autorizadas.

-  Abuso, negligencia, accidente, pérdida o daño durante su transporte.

-  Mantenimiento o reparación no autorizada.

-  Aquellos productos que no presenten el embalaje y el contenido en perfecto estado.

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